sábado, 10 de marzo de 2012

PLANEACION 

DEFINICON: Es el primer proceso administrativo por medio del cual se define un problema

ELEMENTOS DE LA PLANEACION

OBJETIVO:Cursos alternos de accion eleccion futuro
CURSOS ALTERNOS:Al planear es necesario tomar diversos caminos para conseguir los objetos
ELECCION:La planeacion implica la determinación la selección de la decisión mas adecuada
FUTURO DE LA PLANEACION:Trata de prever situaciones futuras y anticipar hechos insiertos 

IMPORTANCIA DE LA PLANEACION
  1. Propiciar el desarrollo al establecer métodos de regionalidad 
  2. Reduce los niveles de incertidumbre que se pueden presentar en el futuro
  3. Prepara la empresa para hacer frente a las contigencias que se presenten con las mayores garantias del exito 
  4. Mantiene una mentalidad futorista teniendo mas vision del porvenir y un afan de lograr y mejorar las cosas 

CARACTERÍSTICAS DE LA PLANEACION
  1. La planeacion siempre es permanente y continua
  2. Siempre orienta hacia el futuro 
  3. Busca racionalidad en forma de decisiones 
  4. Es sistematica
  5. Tiene tecnica cibica
VENTAJAS DE LA PLANEACION 
  1. Ofrece pautas congruentes para las actividades de la organizacion 
  2. Les ayuda a los gerentes a preven antes de que se agraven 
  3. Ayuda a los directivos a reconocer las oportunidades seguras y riesgosas
  4. Reduce al minimo la posibilidad de errores y sorpresas desagradables 
DESVENTAJAS DE LA PLANEACION 
  1. Existe peligro de crear un enorme burocracia de la planificadores que pueden perder contacto con los productos
  2. Los planificadores pueden tomar decisiones basandose en conceptos abstracticos y no en una estrecha familiaridad
  3. mientras la planeacion estrategica no empiece a funcionar bien,la organizacion posiblemente tomara las decisiones con latitud e incertidumbre
PRINCIPIOS DE LA PLANEACION
  1. AMENEZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES:El mercado o el segmento no es atractivo dependiendo de si las barreras de entrada son faciles o no de franquear por nuevos participantes que puedan llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porcion del mercado 
  2. LA RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES:Para una corporacion sera mas dificil competir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores esten muy bien pocisionados
  3. PODER DE NEGOCIACON DE LOS PROVEDORES:Un mercado o segmento del mercado no sera atractivo cuando los provedores esten muy bien organizados gremialmente tengan fuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio
  4. PODER DE NEGOCIACION DE LOS COMPRADORES:Un mercado o segmento no sera activa cuando los clientes estan myu bien organizados el producto tiene varios sustitutos 
  5. AMENAZA DE INGRESO DE PRODUCTOS SUSTITUTOS:Un mercado o segmento no es atractivo si existen sustitutos reales o potenciales 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario